viernes, 21 de noviembre de 2008

Pink - Stupid Girls (Chicas estúpidas)

You pretend you’re high You pretend you’re bored You pretend you’re anything Just to be adored And what you need Is what you get Don’t believe in fear Don’t believe in faith Don’t believe in anything That you can’t break You stupid girl You stupid girl All you had you wasted All you had you wasted What drives you on Can drive you mad A million lies to sell yourself Is all you ever had Don’t believe in love Don’t believe in hate Don’t belive in anything That you can’t waste You stupid girl You stupid girl Can’t believe you fake it Can’t believe you fake it Don’t believe in fear Don’t believe in pain Don’t believe in anyone That you can’t tame You stupid girl You stupid girl All you had you wasted All you had you wasted You stupid girl You stupid girl Can’t believe you fake it Can’t believe you fake it.

You stupid girl!!!

-----------------

Pretendes estar drogada Pretendes estar aburrida No pretendes ser nada Solo ser adorada Y lo que necesitas Es lo que obtienes No crees en el miedo No crees en la fé No crees en nada Que no puedas romper Eres una chica estupida Eres una chica estupida Todo lo que tuviste lo desperdiciaste Todo lo que tuviste lo desperdiciaste Lo que te hace continuar Puede volverte loca Un millon de mentiras para venderte a ti misma Era todo lo que tenias No crees en el amor No crees en el odio No crees en nada Que no puedas desperdiciar Eres una chica estupida Eres una chica estupida No puedo creer que lo fingiste No puedo creer que lo fingiste No crees en el miedo No crees en el dolor No crees en nadie Que no puedas dominar Eres una chica estupida Eres una chica estupida Todo lo que tuviste lo desperdiciaste Todo lo que tuviste lo desperdiciaste Eres una chica estupida Eres una chica estupida No puedo creer que lo fingiste No puedo creer que lo fingiste.
¡¡¡Eres una chica estupida!!!

-----------------

Este fue un tema muy polémco (sobre todo en los Estados Unidos) porque hacía alusión a esas mujeres que tienen la fama muy subida a la cabeza, presumidas, egocéntricas (Ej: Paris Hilton x3). Aquí dejo el link del videoclip en "YouTube":
http://www.youtube.com/watch?v=bTzY-o-Y4y8

No es que sienta simpatía hacia la cantante o hacia su música, pero hay que admitir que esta canción es la pura realidad.

[-...Cereza...-]

jueves, 20 de noviembre de 2008

Guerra de banderas en Villaba, Navarra


La corporación de Villava, en Navarra, celebró ayer su pleno municipal a puerta cerrada y sin los ediles de UPN y PSN, que abandonaron la sesión tras numerosos momentos de tensión y forcejeos registrados al ordenar el alcalde la retirada de las banderas que habían colocado en sus escaños.
Nada más iniciarse la sesión, el alcalde de la localidad, Pello Gurbindo, de Nabai, pidió la retirada de la bandera y el banderín de Osasuna que los concejales de UPN habían colocado en sus escaños y de las enseñas de los grupos musicales Iron Maiden y Kiss, exhibidas por el edil socialista José Luis Úriz.
Con esta actitud, por enésima vez, tanto UPN como PSN pretendían protestar por la exhibición de la ikurriña que protagonizan los concejales de ANV desde el inicio de la legislatura. Ante la decisión del alcalde, el portavoz de UPN en el Consistorio, Alfonso Úcar, pidió al primer edil que si quita sus banderas haga lo mismo con la ikurriña de ANV, que reflexione y que tome "una decisión única" de retirar todas las enseñas o ninguna.
En su respuesta, el alcalde ha considerado que Uriz "se está burlando" de la ikurriña y de la bandera de Navarra "al equipararlas con grupos de rock". Tras exponer cada uno sus diferentes alegaciones, el alcalde pidió al jefe de la Policía Municipal que retirase las banderas y dos agentes entraron en la sala, dirigiéndose en primer lugar hacia el escaño socialista, donde se produjeron forcejeos con el edil.
También se registraron incidentes con los regionalistas cuando, tras retirar finalmente las banderas de Iron Maiden y Kiss, procedieron a hacer lo mismo con la de Osasuna. Ante la tensión creada en la sala, el alcalde, tras deliberar con varios concejales, decidió que la sesión plenaria se celebrase a puerta cerrada, ante lo cual los ediles de UPN y el del PSN optaron por abandonar la sala en solidaridad con los medios de comunicación que no pudieron quedarse, no sin antes acusar al alcalde de ser un "dictador".
Los concejales alcaldes de ANV colgaron hace tiempo de sus mesas la ikurriña y una bandera de Navarra sin corona, que no son oficiales. Sin embargo, la casa consistorial de Villava la bandera de España continua atada al balcón para que no ondee. A pocos metros, en un mástil colocado por el alcalde, sí ondea la ikurriña.
La guerra de banderas ha dado la vuelta al mundo. Inlcuso el grupo de heavy metal Iron Maiden se ha hecho eco de que una enseña de Eddie, su mascota, cuelga de la mesa de un Ayuntamiento.

[Texto extraído de antena3noticias.com]

Lucio

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista a un Heavy


Lucio: ¿Cuándo comenzaste a ser "heavy"?
L.A. : A los trece años
Lucio: ¿Qué te atrajo de est estilo?
L.A. : Los sonidos fuertes, las letras; que no son sólo ritmos para bailar.
Lucio: Algunos dicen que los temas "heavys" también narran pequeñas grandes historias, ¿estás de acuerdo?
L.A. : Claro. Iron Maiden, por ejemplo, habla de la guerra en ciertos temas.
Lucio: ¿Qué opinas del panorama actual?
L.A. : Que está muy cambiado, los grupos nuevos no tienen ni pizca de comparación con los grupos de los 80.
Lucio: ¿Qué tenían esos grupos que no tienen los actuales?
L.A. : Mejor música, mejores letras, mas composición y mas imaginación. Música hecha con mas corazón y con cabeza.
Lucio: ¿Cómo crees tú que "os ve" la gente?
L.A. : Raros, vagos, delincuentes, maleantes, drogadictos... De todo lo peor sin saber nada de nosotros .
Lucio: ¿Y cómo sois en realidad?
L.A. : Somos fuertes, luchadores, leales, con buen gusto, un pelín extrovertidos, cariñosos con la gente que queremos y con la que se lo merece... Claro que, como en todos los círculos de personas, hay también quien no es así.
Lucio: ¿Qué consejo le darías a un chico, o chica, que se siente atraído por el "Heavy Metal"?
L.A. : Agarralo, no lo sueltes, disfrutalo, compartelo y respetalo. Que escuche buenos grupos y nunca se deje influenciar por la musica facil.
Lucio: Ahora, ¿te gustaría añadir algo?
L.A. : Si. Que somos una opción diferente de vida, pensamos diferente, sentimos diferente y actuamos diferente. El que le guste y le interese aquí estamos, y al que no ... ¡Que le jodan!!, o que nos deje en paz. A diferencia de los "modositos" nosotros somos lo que se ve, no el estereotipo bonito de escaparate.
Lucio: Muchas gracias, L.A.
L.A. : ¡A tí, colega!

La cúpula de Ginebra


Tras la inauguración, se ha podido contemplar, por primera vez, la llamada 'capilla sixtina' del siglo XXI. Una cúpula, de 1.400 metros cuadrados, que ha suscitado una polémica política a cuenta de su financiación. España se ha hecho cargo de la restauración de la cúpula de la que a partir de ahora se llamará Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones. El erario público ha financiado el 40% del proyecto, cuyo presupuesto final ha superado los 20 millones de euros, mientras que el 60% restante corre a cargo de la aportación privada. El Ministerio de Exteriores ha explicado que no sólo financia la obra de Barceló, sino la remodelación de toda la sala en la que se ubica y que albergará el nuevo Consejo de Derechos Humanos. La polémica surgió porque Exteriores ha reconocido que 500.000 euros salieron de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), aunque no se han contabilizado como ayuda al desarrollo. Al acto de inauguración en Ginebra asisten los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, entre otras autoridades. Para llevar a cabo esta obra, Barceló ha empleado 36.000 kilos de pintura y ha necesitado la colaboración de veinte ayudantes, para crear estalactitas que brotan del techo.

[Texto extraído de ElMundo.com]

Lucio

Garzón no juzgará los crímenes de Franco


Para evitar que la Audiencia Nacional lo declare incompetente, el juez Baltasar Garzón ha renunciado a instruir el proceso contra el franquismo por 114.266 desapariciones de víctimas republicanas que han sido enterradas en numerosas fosas comunes por toda España. El juez español ha dado por extinguida la responsabilidad del dictador Francisco Franco y los altos jefes militares que se rebelaron contra la República al comprobar su fallecimiento. Por lo tanto acuerda remitir la causa en la que se investigan las desapariciones en la guerra civil y la feroz represión que continuó después a los juzgados territoriales donde se encuentran las correspondientes fosas.Ayer, Garzón elevó a la Sala en lo Penal de la Audiencia cualquier actividad procesal que afecte a la causa. Garzón se declaró competente cuando 22 organizaciones de familiares y Memoria Histórica le pidieron que investigara las desapariciones y los enterramientos de las víctimas en fosas comunes. El juez autorizo 19 exhumaciones, una de ellas vinculada a los restos del poeta Federico García Lorca.

[Texto extraído de Clarín.com]

Lucio